Mañana jueves comienza el III Ciclo Flamenco “La Choza de Juaniquín”

Mañana jueves comienza el III Ciclo Flamenco “La Choza de Juaniquín”

Nuestra querida amiga Oñi Castillo, de la localidad vecina de Lebrija, será la artista encargada de inaugurar el III Ciclo Flamenco “La Choza de Juaniquín”. Será a través de sus pinturas, en una exposición que permanecerá abierta todos los días desde las 20:00h. Previamente, a las 20:30h. en el CC. Casa de Postas, inauguraremos oficialmente el Ciclo Flamenco. En un acto donde comparecerán algunos responsables del Ateneo para hacer mención de todas las actividades que se darán cita hasta el próximo viernes 7 de Agosto.

Mañana jueves, también contaremos con descendientes del cantaor Juaniquín, a quien va dedicado enteramente este Ciclo, para hablar y debatir sobre sus cantes, sobre su persona. Estarán con nosotros Daniel de la Fragua y Benito de Lebrija, Diego Alba Villagrán, Ricardo Rodríguez Cosano y, además, miembros del equipo de “Los Caminos del Cante” de Onda Jerez Radio: Juan María, el erudito Alfredo Benítez y su director, José María Castaño. Todos ellos, de forma gentil y desinteresada, han mostrado su disposición para engrandecer con su presencia nuestro joven y humilde encuentro flamenco. Es para nosotros un honor y un motivo de orgullo tenerles en El Cuervo.

Mención especial merecen el cantaor onubense Andrés Fernández y el jerezano Ezequiel Benítez, cantaor consagrado que, por propia iniciativa, nos acompañará para ilustrar, junto con Andrés, la tertulia con unas pinceladas de cante grande. Acompañará a la guitarra el también jerezano José Ignacio Franco. No tenemos palabras para agradecer la colaboración de todos ellos. De corazón.

Y gracias muy especiales a quien tiene gran parte de la culpa de este fantástico encuentro, María Jesús Caballero Moreno, nieta de José Moreno Vargas “El Mojiconero” y biznieta de Juaniquín.

Recordar, para quienes tengan pensado asistir a todas las actividades, que hemos lanzado un abono de sólo 8€ y cuya venta anticipada se está llevando a cabo en Farmacia Sánchez Mingorante, Papelería El Pinar, Bar Curro y AutoSport El Cuervo, al igual que las entradas individuales. Desde ya, invitamos a todos a que participéis en las actividades de esta tercera edición del Ciclo Flamenco “La Choza de Juaniquín”.