El 30 de Junio comienza el IV Ciclo Flamenco “La Choza de Juaniquín”

El 30 de Junio comienza el IV Ciclo Flamenco “La Choza de Juaniquín”

El pasado 10 de Junio presentamos el IV Ciclo Flamenco La Choza de Juaniquin, en un acto sencillo y breve que contó con la presencia de algunos de sus protagonistas y familiares de Juaniquín, así como del Concejal de Cultura, Jon Bejarano y del alcalde Francisco Cordero.
Nos esperan 13 días de intenso trabajo para que el evento llegue a todos los rincones de Andalucía y que todo esté listo para el próximo día 30 de Junio, fecha de la inauguración.

Presentación de las actividades del IV Ciclo Flamenco

Presentación de las actividades del IV Ciclo Flamenco

Para esta nueva edición, tendremos la fortuna de contar con la exposición de pinturas flamencas “Recuerdos”, del pintor cabeceño Fernando Bravo, de dilatada trayectoria internacional y que ha mostrado sus obras en varios países de distintos continentes. Estará instalada en la Sala La Gañanía del CC Casa de Postas de El Cuervo y será visitable, con acceso gratuito, todos los días del ciclo flamenco desde las 20:00h. Será inaugurada en día 30 de Junio. Una oportunidad única para conocer a los personajes del Flamenco desde otra mirada.

El miércoles 6 de Julio nos vamos de RUTA DEL DUENDE POR JEREZ con los Caminos del Cante, de Onda Jerez Radio. En una actividad que conducirá José María Castaño y que contará con la participación de colaboradores de su programa, viajaremos por el tiempo conociendo la Historia y los entresijos de los barrios más flamencos de Jerez (Santiago, San Miguel, La Plazuela…). Su devenir histórico, sus personajes, sus vivencias, su monumentos… Y para rematar, degustación de vinos de Jerez para compartir tertulia flamenca con estos grandes conocedores y divulgadores del Flamenco. Una oportunidad única por sólo 10 euros de inscripción que incluye autobús de ida y vuelta desde El Cuervo y dos copas de vino.

Uno de los platos fuertes de esta nueva edición del Ciclo Flamenco “La Choza de Juaniquín” lo tendremos el jueves 7 de Julio con La Banda Morisca que presentarán “Algarabya”, su segundo disco con el que este año han triunfado en la gira estadounidense y por todo el territorio nacional. Una oportunidad única para disfrutar de su música experimental y de investigación y de su fantástico directo. Las entradas anticipadas tienen un precio de 6 euros y pueden adquirirse en Farmacia Sánchez Mingorance en El Cuervo.

Y por supuesto, en nuestro Ciclo Flamenco no podía faltar el baile. El Viernes 8 de Julio, como antesala de la final del concurso de cante que tendrá lugar al día siguiente, tendremos con nosotros a Juan Tomás de la Molía, pura juventud y talento desde Trebujena. Una delicia verle bailar y transmitir emociones. Totalmente recomendable. La entrada tiene un precio único de 5 euros y está incluida en el abono para el todo el ciclo. Seguro que ese día nos acompañarán muchos buenos amigos desde Trebujena en este evento que tendrá lugar en el Patio de los Huéspedes, corazón de La Choza de Juaniquín.

Además de todo ello y durante el Ciclo Flamenco, tendrá lugar el III Concurso de Cante Flamenco donde ya tenemos más de 40 cantaores inscritos venidos de todos los rincones de Andalucía.

Para obtener más información acerca de la nueva edición del Ciclo Flamenco (actividades detalladas, precio de las entradas y abono, etc.) descárgate el Programa de Actividades:

Cartel oficial del IV Ciclo Flamenco "La Choza de Juaniquín"

Cartel oficial del IV Ciclo Flamenco “La Choza de Juaniquín”