Concierto “A PALOS”. Flamenco por y para la Rebeldía.

Concierto “A PALOS”. Flamenco por y para la Rebeldía.

PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL CUERVO DE SEVILLA

Fecha: Sábado 20 de Noviembre. 20:30h.

Lugar: Teatro Municipal El Molino. CC Casa de Postas (El Cuervo de Sevilla).

A Palos es un proyecto discográfico y escenográfico que nace con la vocación de aunar reivindicación social y vanguardia en el Flamenco, desde el respeto a las estructuras clásicas y ortodoxas de siempre.

 En las letras se radiografían distintos problemas sociales con diferentes palos Flamencos, como ya hicieran Moreno Galván, Gerena, El Cabrero y tantos otros anónimos a lo largo del tiempo. Porque como escribe Antonio Manuel, “el Flamenco fue, es y será la herejía del poder. Nació por y para eso. De la rebeldía y para la rebeldía. El Flamenco cantó a la fuerza de los débiles en cada una de nuestras insurrecciones ganadas y perdidas”.

Y así, en los palos del disco se habla del dolor de los migrantes que se van y de los que no consiguen llegar, de la despoblación, de la soledad de las personas mayores, de la involución ideológica de los más humildes, del paro, de la violencia machista o de los desahucios. Recupera y actualiza la esencia reivindicativa de lo jondo que el pueblo siempre depositó en sus letras desde el primer quejío.

Antonio Manuel a la palabra

Profesor, activista, escritor y músico. Es autor de las obras Flamencas “Arqueología de lo Jondo” (con epílogo de Manolo Sanlúcar) y “Daño” (con prólogo de Rocío Márquez), además de varios ensayos, novelas y poemarios.

José Mari Cala al cante

Cantante-cantaor cuerveño con amplio registro de estilos y estudioso de las técnicas vocales de las músicas de raíz, es miembro fundador de “La Banda Morisca” con la que ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales y 3 proyectos discográficos.

Carlos Llave al toque

Guitarrista experimentado y versátil con formación académica, ha actuado en tablaos y escenarios nacionales e internacionales acompañando al cante y al baile. Además ha participado en varios proyectos discográficos tanto Flamencos como de otras músicas.

En su presentación en El Cuervo de Sevilla, el trío contará con la colaboración de David Ruiz a la percusión y la sonorización de Tomás Sonido.

 A Palos, Flamenco por y para la Rebeldía, es un proyecto marcado por un profundo compromiso social, materializado gracias a un proyecto de crowfunding en el que el Ateneo Arbonaida ha participado como mecenas.

Ya puedes conseguir tus entradas en:

* Farmacia Sánchez Mingorance (Calle Virgen del Castillo, 24 El Cuervo de Sevilla).

*CCA José Moreno Vargas El Mojiconero (Calle Flores, 12 El Cuervo de Sevilla).

* Reserva telefónica al 641 110 955 (también WhatsApp)

*Email: ateneoelcuervo@gmail.com

Precio de la entrada colaboración:

> 6€ público general

> 3€ Socios/as del Ateneo Arbonaida