El 28 de Junio arranca el V Ciclo Flamenco La Choza de Juaniquín

El 28 de Junio arranca el V Ciclo Flamenco La Choza de Juaniquín

Tenemos el orgullo y la alegría de presentaros el cartel y la programación del V Ciclo Flamenco La Choza de Juaniquín que se celebrará en El Cuervo entre el 28 de Junio y el 8 de Julio de 2017.

Por quinto año consecutivo, mantenemos nuestra apuesta por una actividad transversal que integre tanto el aspecto artístico como el didáctico, diseñando un programa de actividades abierto y diverso, dentro de las posibilidades limitadas con las que contamos. Meses de trabajo y dedicación culminan con el programa que hoy os presentamos, que iremos desgranando al detalle de aquí en adelante y que, como siempre, os invitamos a disfrutar y compartir. Desde el Ateneo volvemos a reivindicar y ensalzar la vida y obra de Juan José Moreno Jiménez (1862-1946) Juaniquín como uno de los personajes singulares, ilustres y más relevantes y trascendentes de la Historia contemporánea de nuestro pueblo. Y, a través de él, volvemos a reclamar un hueco para El Cuervo en el universo flamenco.

Agradecemos la disposición total de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Cuervo para integrarse en este proyecto, la disponibilidad de los protagonistas del ciclo y la colaboración de los patrocinadores, sin cuya aportación sería imposible llevarlo adelante. Agradecimiento especial a la Cátedra de Flamencología de la US por interesarse por nuestro trabajo y, cómo no, a la familia de Juaniquín por ser sostén e impulso de esta apuesta por el Flamenco y la Memoria.

Como diría una buena amiga nuestra, ¡En El Cuervo pasan cosas bonitas!

Cartel del V Ciclo Flamenco La Choza de Juaniquín, diseñado por Miguel Jurado basándose en la obra de Oñi Castillo.

Cartel del V Ciclo Flamenco La Choza de Juaniquín, diseñado por Miguel Jurado basándose en la obra de Oñi Castillo.